Carlos Zambrano se vio involucrado en la gresca que protagonizaron jugadores de Boca Juniors con la policía brasileña tras enfrentar al Atlético Mineiro. El zaguero nacional fue reprimido con gases lacrimógenos junto a otros miembros del ‘Xeneize’.
Ante ello, el ‘Kaiser’ compartió en su cuenta de Instagram cómo quedó su rostro tras este lamentable suceso que mancha al fútbol internacional.
El zaguero de la selección peruana no estuvo presente en el duelo, quedó muy molesto por la eliminación de su equipo y publicó un mensaje en sus redes sociales. “Una verguenza, un abuso, un desastre”, señaló indignado.
Finalizado el compromiso, los jugadores de ambos equipos estuvieron muy calientes y se desató una batalla campal en los túneles del estadio. Fue aquí donde el defensor peruano salió de los vestuarios para encarar a la Policía local por su dureza contra los jugadores del elenco ‘xeneize’.
Luego de las peleas, el ‘Kaiser’ compartió una foto de como quedaron sus ojos tras las acciones que empleó la policía brasileña en el Mineirao.
Según la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, al menos ocho personas vinculadas a Boca Juniors, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron identificados a través de las cámaras de seguridad durante la pelea y son acusados de tres crímenes: lesión corporal, agresión y destrucción de patrimonio público.
Además de los destrozos en el mobiliario del estadio, el delegado del partido también fue agredido.
Los acusados son los jugadores e Javier García, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sebastián Villa, el entrenador de porteros, Fernando Gayoso, el auxiliar Leandro Somoza y el directivo Raúl Cascini.
La Policía Militarizada pidió a los ocho identificados que se presentaran en la comisaría para esclarecer los hechos, aunque finalmente toda la expedición xeneize se trasladó hasta la 6ª Comisaria Regional de la Policía Civil de Belo Horizonte para declarar.