Carlos Zambrano fichó por Boca Juniors y se convirtió en el décimo peruano en llegar al cuadro ‘xeneize’. Esto tras no ser tomado en cuenta por el Dinamo Kiev de Ucrania en 2019. El defensa solo pudo mostrar su fútbol en la selección peruana, donde fue considerado como titular para la Copa América Brasil 2019 (subcampeón).
El ‘León’, como le dicen, jamás jugó Primera División en Sudamérica. Carlos Zambrano hizo toda su carrera profesional en Europa, sobre todo en Alemania, donde llegó a costar 8 millones de euros (Eintracht Frankfurt / temporada 2014-2015), según la web especializada transfermarkt.es.
Tras el 2015, Carlos Zambrano sufrió un bajón futbolístico que no le permitió escalar a un club top. Pasó por Rubin Kazan (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y Dinamo Kiev (Ucrania). En este último su valor en el mercado quedó en 1 millón de euros.
Sin embargo, Carlos Zambrano tuvo una nueva oportunidad para mostrar su fútbol. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, lo tomó en cuenta para la Copa América Brasil 2019 pese a no jugar en Dinamo Kiev (diferencias con el entrenador).
Carlos Zambrano, que volvía a la ‘bicolor’ luego de 3 años de ausencia, no tuvo problemas para meterse al once titular del ‘Tigre’ y disputó con gran nivel el torneo de selecciones. El defensa estaba de regreso.
Así fue que Boca Juniors le puso el ojo a Carlos Zambrano y el defensa cumplió su sueño de niño: llegar a un grande del fútbol mundial. El cuadro argentino pagó un millón 500 mil dólares por el peruano al Dinamo Kiev. ¡A hacer historia, ‘León’!