fue uno de los más recientes críticos El excapitán de la selección cafetera criticó dicha acción e hizo un llamado a una exhaustiva investigación.

TE VA A INTERESAR | Alianza Lima conoce a sus posibles rivales para Copa Libertadores 2022 [VIDEO]

“Qué vergüenza, qué pena. Soy deportista, eso no se puede hacer. Es una vergüenza para el fútbol colombiano. Hay que investigar que pasó. Cada quién tendrá su explicación. Ahora estamos en el suelo a nivel mundial, esto no puede pasar”, expresó el ‘Pibe’ a la prenda colombiana.

. Los ‘Samarios’ remontaron el partido sobre la hora, venciendo así 2-1 a Llaneros en el cierre del Grupo B de los cuadrangulares de la Primera B. Un logro que podría calificarse como una verdadera hazaña si no fuera porque Llaneros tuvo una ‘extraña y pasiva actitud’ en el último gol de Unión Magdalena.

“No podemos continuar con esto. Si no se crea un precedente, esto continuará. Equipos a nivel mundial arreglan partidos y campeonatos y fueron castigados, aquí no pasó eso. Queremos que haya castigo porque esto es una vergüenza a nivel mundial”, agregó Valderrama, quien inició su carrera en 1980, precisamente en Unión Magdalena.

Los goles del polémico Llaneros vs. Unión Magdalena en la Primera B. (Video: Win Sports)
Los goles del polémico Llaneros vs. Unión Magdalena en la Primera B. (Video: Win Sports)

La postura de la Federación de Colombia

y el Código de Ética, para de esta forma garantizar la salvaguarda de la integridad de las competencias de fútbol asociado, en nuestro firme compromiso por proteger nuestro deporte con honestidad y transparencia”, indica la nota.

El presidente de Colombia se pronunció

Lo ocurrido en el partido entre Unión Magdalena y Llanera ha tenido tal repercusión que, El mandatario calificó de “vergüenza nacional” y manifestó que, en compañía del ministro de deporte Guillermo Herrera Castaño, harán un seguimiento al caso.

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva. Con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad”, manifestó Duque.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC