La salida de Miguel Borja a River Plate obligó a la directiva de Junior a tener que reforzar su zona de ataque. En los últimos días, sonaron algunos nombres, pero uno de los que más gustó en la directiva y la hinchada fue el de Carlos Bacca. Y ya este martes se puede decir que el jugador ya es del ‘Tiburón’.
“El Club Deportivo Popular Junior F.C. se permite informar a la opinión pública en general y a todos los seguidores junioristas que el futbolista Carlos Bacca llegó a un acuerdo para jugar en el conjunto rojiblanco en las próximas dos temporadas”, comunicó la entidad colombiana.
Junior detalló que una vez el deportista de 35 años cumpla con los exámenes médicos, se unirá a los trabajos en el club con el que ganó los títulos del Apertura 2010 y del Clausura 2011 y en el que ganó cuatro Botines de Oro. “¡Carlos, bienvenido nuevamente a tu casa!”, añadió la institución.
Bacca, vale decir, estaba libre tras culminar su contrato con el Granada de España. Su fichaje por Junior fue celebrado por muchos hinchas, incluido el alcalde de Barrranquilla durante los periodos 2008-2011y 2016-2019, Alejandro Char. El político se pronunció en redes sociales.
“¡Los ídolos siempre vuelven a casa! El goleador porteño, Carlos Bacca, vestirá otra vez los colores del ‘Tiburón’ Junior. Esta gran contratación es una realidad y vamos todos a llenar el ‘Metro’ para apoyar a nuestro equipo del alma. ¡Bienvenido nuevamente, crack!”, escribió en Twitter.
Además de Junior y Granada, Bacca ha sido parte de Barranquilla FC, Brujas, Sevilla, AC Milan y Villarreal. En lo que a la selección colombiana se refiere, el delantero participó en los procesos clasificatorios y los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.