El líder quedó fuera. Richard Palomino, a bordo de su Peugeot 208, tuvo que abandonar los Caminos del Inca 2019 por un accidente que generó la volcadura de su vehículo cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a la partida en Pucchun. El piloto peruano era el líder de la tabla general y candidato a quedarse con el título de este certamen.
Los Caminos del Inca culminaron antes de tiempo para Richard Palomino, campeón defensor del título de la general obtenido en 2018 y que en la última etapa sufrió el despiste y volcadura de su máquina.
El pinchado del neumático posterior izquierdo sería la causa del accidente que sufrió el piloto peruano a bordo del Peugeot 208 que competía en la categoría RC2. Según testigos, la llanta reventó y eso generó que el carro de varias vueltas. Afortunadamente, piloto y copiloto salieron ilesos.
Sin Palomino en competencia, la lucha por el título de los Caminos del Inca está entre Víctor Cárdenas y su Honda Civic (S2000) y Lucho Alayza a bordo del Toyota GT 86 (Súper Turismo), separados por un minuto tras el despiste de Palomino.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.