Este domingo finalizó la fecha 29 de la Bundesliga y el partido Eintracht Frankfurt vs. Friburgo fue uno de los encuentros disputados. Finalmente, el triunfo quedó en manos del equipo visitante (1-2), pero no solo el aspecto futbolístico llamó la atención, sino también un hecho inusual: dos hinchas ingresaron al campo y se ataron a un arco.
Todo ocurrió en el estadio Deutsche Bank Park, bajo la atenta mirada de un aproximado de 47 mil asistentes. El cotejo se desarrollaba con normalidad, hasta que los dos individuos invadieron el terreno de juego y se colocaron, para amarrarse, en los postes del arco protegido por Kevin Trapp, guardameta de las ‘Águilas’.
Al igual que como sucedió en la Premier League, esta señal de protesta era en contra de la actividad de las autoridades gubernamentales respecto al medioambiente. Según se pudo observar, estos fanáticos tenían un polo con la frase estampada: “Última generación: detengan la locura fósil”.
Debido a la fuerte atadura, los asistentes de seguridad del recinto deportivo tuvieron que ingresar para establecer el control de la situación. Tras algunos minutos, los invasores fueron retirados y las acciones pudieron concretarse sin mayores sobresaltos.
El reto del Eintracht Frankfurt en Europa League
Eintracht Frankfurt sufrió de una dolorosa derrota a manos del Friburgo (1-2), pero el plantel debe voltear la página de inmediato y enfocarse en lo que se viene. Este jueves 14 de abril, los dirigidos por el técnico Oliver Glasner visitarán al Barcelona en el Camp Nou, por la vuelta de los cuartos de final.
Recordemos que la ida en Alemania finalizó con un empate 1-1, con gol de Ansgar Knauff para las ‘Águilas’, mientras que Ferran Torres igualó para los ‘Azulgranas’. Si hay una nueva paridad por cualquier marcador, el cotejo se extenderá, dado que el gol de visita no tiene valor extra.