La selección de Brasil planificó una serie de partidos amistosos para el mes de junio y el duelo ante Argentina estaba en la lista, pactado para el día 11. Sin embargo, el choque ha sido cancelado en las últimas horas: la empresa a cargo de los derechos televisivos informó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que el evento en Melbourne fue cancelado, sin brindar mayores motivos.
Juninho Paulista, coordinador de la ‘Canarinha’, hizo pública la anulación del evento en conferencia de prensa, asegurando que “afecta mucho nuestra preparación” hacia la Copa del Mundo Qatar 2022. ”Estábamos preparados, con toda la logística necesaria para ese juego, porque entendíamos que teníamos que cumplir ese contrato”, agregó.
Juninho Paulista manifestó que realizan gestiones para buscar otro oponente y así aprovechar la ventana internacional, en la que enfrentarán a Corea del Sur el 2 de junio en Seúl y a Japón en Tokio el 6. La de junio será la penúltima fecha FIFA antes del inicio del Mundial, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
“Las conversaciones aún están en el inicio, probablemente encontraremos un rival africano. Nuestra recomendación es jugar en Europa”, apuntó.
Antes del comienzo de Qatar 2022, los pentacampeones deben chocar con la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi en septiembre, en un lugar por confirmar, en partido correspondiente a la eliminatoria sudamericana, que estaba programado inicialmente para el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo.
Aquella vez, el cotejo fue interrumpido cuando solo se habían disputado cinco minutos, por la intervención de las autoridades locales sanitarias por un presunto incumplimiento del protocolo contra la COVID-19 por parte de Argentina.
El partido no tendrá nada en juego desde el punto de vista clasificatorio, puesto que Brasil tiene asegurada la primera plaza y Argentina, la segunda. La realización de ese duelo, su fecha y lugar “es un asunto que aún estamos discutiendo internamente”, señaló Juninho Paulista.