La interrupción de los agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) en el choque de Brasil vs. Argentina habría generado molestias dentro de la entidad encargada del fútbol sudamericano. Así lo dio a conocer Hernán Castillo. El periodista de TNT Sports informó que Conmebol tomaría la decisión de que la selección brasileña no vuelva a jugar de local.
De darse la situación, la ‘Canarinha’ sería la única selección de Sudamérica que no podría usar su localía dentro de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El duelo por la clasificación al Mundial de fútbol fue suspendido, así lo anunció la Selección de Argentina y lo confirmó la Conmebol.
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, comunicó Conmebol.
Agentes de la ANVISA entraron al campo de juego del duelo de Brasil vs. Argentina para retirar a los cuatro jugadores argentinos cuestionados por su ingreso al país brasileño. La discusión inició a los cinco minutos de juego, cuando los encargados de la Agencia Sanitaria de Brasil buscaron parar el partido para que no jugarán los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).
Se disputaba un nuevo duelo entre brasileños y argentinos, pero, en esta oportunidad jugaban por su clasificación al Mundial de fútbol. Cabe destacar que Brasil se encuentra en primera posición de la tabla con 21 puntos, seguido por Argentina con 16 puntos.