El nivel futbolístico mostrado por River Plate a lo largo de esta temporada en la Liga Profesional de Argentina es impresionante y ya tiene el título en el bolsillo con la goleada categórica que le propina a Racing Club. La última anotación llegó de los pies de Braian Romero, quien consumó su doblete.
Sobre los 77 minutos, la ‘Academia’ intentaba salir con el balón dominado desde su campo, dejando muchos espacios en su propio terreno. Poco a poco, el equipo de Marcelo Gallardo se fue adelantando para presionar y Lucas Orbán decidió optar por un movimiento individual, con el cual superó a Julián Álvarez.
No obstante, el enganche le quedó un poco largo y apareció Jorge Carrascal para impedir que siga avanzando: bloqueó el despeje con su cuerpo. De inmediato, el volante colombiano fue en busca de la pelota para aprovechar la ventaja numérica que ya había generado River Plate y realizó un control de lujo.
Tras dejar el esférico muerto justo sobre la línea del área, hizo un pase hacia la izquierda, por donde llegaba Braian Romero. El delantero mostró mucha tranquilidad y definió con un toque sutil al poste izquierdo del portero Gabriel Arias, quien no pudo hacer nada pese a su gran estirada.
El resultado parcial deja a River Plate en lo más alto de la Liga Profesional Argentina con un total de 52 puntos, sacando 12 de ventaja sobre Defensa y Justicia y Talleres. De no modificarse la historia, los de Marcelo Gallardo serán campeones, al ser inalcanzables matemáticamente a falta de tres fechas. Por su parte, Racing Club está en la casilla 16 con solo 26 unidades.