TRAGEDIA EN EL DEPORTE DE LOS PUÑOS. El boxeador Luis Quiñones perdió la vida, cinco días después de haberse desplomado en una velada pugilística en la ciudad de Barranquilla, en Colombia. Aunque la víctima no recibió un golpe definitivo, los constantes impactos terminaron por provocar su deceso.
TE VA A INTERESAR: UNIVERSITARIO EMPATÓ 2-2 CON ALIANZA DE SULLANA Y SE ALEJÓ DE LA PUNTA DEL CAMPEONATO
El peso welter junior de 25 años enfrentó al peleador local José Muñoz en el Coliseo Elías Chegwin. El encuentro fue de trámite parejo; pero en el último minuto del octavo asalto, Quiñones se desplomó.
Aunque no había recibido un golpe en ese momento, los impactos que recibió a lo largo del encuentro lo habían dejado bastante afectado. Por ello fue llevado de inmediato a la Clínica General del Norte en Barranquilla.
Pese al esfuerzo de los médicos, Luis Quiñones no pudo resistir y falleció a los cinco días, como consecuencia de “un deterioro neurológico a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por contusiones traumáticas”
¿QUIÉN FUE LUIS QUIÑONES?
Luis Quiñones fue un boxeador de 25 años, nacido en Bucaramanga. Hace seis años llegó a Barranquilla con el único deseo de triunfar en el deporte de los puños. A lo largo de su carrera sumó un record de 10-0, hasta la pelea contra Muñoz.
El fatídico hecho ocurrió en el round 8, cuando su rival perdió el bucal. El árbitro detuvo las acciones y al momento de reanudarla, Luis Quiñones cayó a la lona sin recibir impacto, como consecuencia de todos los golpes que recibió.
TE VA A INTERESAR: