La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer que se iba a rendir un sentido homenaje a Diego Maradona a los 10 minutos de los partidos, debido a que este 30 de octubre es el día de su cumpleaños. El momento ha sido único y hubo una especial emoción en el Boca Juniors vs. Gimnasia, que se juega en la Bombonera.
El duelo se desarrollaba con normalidad y el ‘Lobo’ tenía la posesión en la mitad del campo, cuando llegó el tiempo pactado. Ariel Penel, árbitro del duelo por la fecha 19 del torneo, paralizó todo con un fuerte pitazo, con el cual también dio aviso a los hinchas que se encontraban presentes en las tribunas.
Todos se pusieron de pie y la ovación empezó, a la vez que las cámaras hacían una toma en primer plano de las banderolas que se llevaron al recinto deportivo. Además, la pantalla de la Bombonera fue presentando algunos de los mejores momentos que vivió Diego Maradona con la camiseta de Boca Juniors.
De la misma forma, una camiseta especial con el nombre y el dorsal del ‘10′ fue colocada con un gran número de globos, para que pueda elevarse hacia el cielo. Dalma Maradona, hija del astro argentino, no pudo contener la emoción, mientras apreciaba las muestras de cariño que se realizaron.
El encuentro estuvo detenido alrededor de dos minutos por el homenaje y luego siguió su curso. Recordemos que no solo Boca Juniors tiene una especial conexión con Diego Maradona, sino también Gimnasia, puesto que fue el último club que dirigió antes de su fallecimiento, en noviembre del año pasado.