La visita de Boca Juniors y Barcelona es un lujo para Arabia Saudita, país que alberga el partido amistoso por la Maradona Cup. Entonces, para premiar y emocionar al público que llegó al estadio Mrsool Park, Agustín Almendra tiró un poco de magia sobre la cancha mediante un estupendo túnel del que fue víctima Ferran Jutgla.
La secuencia arrancó con un avance del club argentino por la banda. El colombiano Edwin Cardona metió un centro hacia el área chica, pero hubo un rechace defensivo por parte de Alejandro Balde. Enseguida. Jutgla, uno de los integrantes de la filial que recibió la confianza de Xavi Hernández, controló el globo y lo cedió a Yusuf Demir.
De inmediato, el extremo de los catalanes inició la escapada hacia el terreno contrario. Sin embargo, Almendra impuso condiciones en ese lado del terreno y recuperó para los dirigidos por Sebastián Battaglia. En el siguiente movimiento, el hombre del conjunto ‘azul y oro’ metió un túnel al joven Jutgla.
Gracias a esa acción de lujo, Boca pudo seguir con la ofensiva que terminó por el lado contrario del campo con un cabezazo de Luis Vázquez. Pese al fallo, Almendra se llevó el reconocimiento por parte del público que asistió al coloso saudí.
Boca vs. Barcelona: la previa
El plantel del Xeneize salió en un vuelo desde Buenos Aires el lunes. Sebastián Battaglia convocó para el viaje a los mismos 23 futbolistas que participaron de la citación en el duelo contra los santiagueños, y agregó a Norberto Briasco, Rodrigo Montes y Jorman Campuzano.
Por su parte, Barcelona viajó con el brasileño Dani Alves como principal novedad en la expedición del primer equipo. El lateral, que fichó por el Barça el pasado noviembre, volverá a enfundarse la zamarra azulgrana en su segunda etapa como futbolista del primer equipo después de jugar entre los años 2008 y 2016.