Boca Juniors requiere de una victoria para permanecer prendido en la pelea por el primer lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional y consiguió establecer la ventaja sobre Rosario Central. En el inicio del segundo tiempo, apareció el defensor Carlos Izquierdoz para romper la paridad.
El duelo se acercaba a los 50 minutos y los dirigidos por Sebastián Battaglia ganaron un córner por la derecha, el cual pretendían aprovechar al máximo. Las acciones habían evidenciado que era complicado hacer daño a través de una jugada hilada, razón por la cual el hecho de tener un balón parado era vital.
Sebastián Villa se encargó de tomar la pelota y analizó, con paciencia, la zona a la cual enviarla. Finalmente, el colombiano elevó el centro hacia el primer poste, donde Carlos Izquierdoz se anticipó a la defensa de Rosario Central y conectó de cabeza, sorprendiendo al portero Gaspar Servio, quien no pudo hacer nada.
Todos los hinchas de Boca Juniors empezaron a celebraron de manera eufórica, puesto que la posibilidad de alcanzar un triunfo era cercana. Recordemos que los ‘Xeneizes’, con este resultado parcial, podrían sumar siete puntos y subir a la segunda casilla de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, Rosario Central se quedaría en el sexto lugar, con solo cuatro unidades.
Por otro lado, cabe mencionar que Carlos Izquierdoz anotó tres veces durante la temporada pasada de la Liga Profesional de Argentina: celebró contra Lanús (1-0), Newell’s Old Boys (0-1) y Gimnasia La Plata (2-2).