Boca Juniors no tuvo una agradable bienvenida a Belo Horizonte. Primero, equipo se quedó más de la cuenta en el aeropuerto, debido a algunos pedidos de las autoridades locales. Y cuando estaba instalado en el hotel de concentración, Ouro Minas, una reprochable acción de un grupo de hinchas alteró su paz.
Más de una decena de hinchas del ‘Galllo’, tal como habían amenazado en los últimos días, se juntó en los exteriores del lugar de alojamiento de Boca y usaron fuegos artificiales para perturbar la tranquilidad de la delegación argentina. El tremendo ruido se extendió hasta la madrugada y se escuchó también a kilómetros de distancia.
De acuerdo a información de Batalhao Rotam, de la Policía Militar, luego del hecho, fueron detenidas dieciocho personas portando pirotécnicos. Los involucrados fueron trasladados a la División Especializada en Orientación y Protección a la Niñez y Adolescencia (Dopcad).
A por el pase a cuartos
Boca Juniors, que empató sin goles con Atlético Mineiro en La Bombonera en el partido de ida, confía en pasar a los cuartos de final, algo que podría lograr con cualquier empate con goles.
El ‘Xeneize’ empató el viernes a uno en su debut en la liga argentina contra Unión de Santa Fe, como visitante, en un partido en el que Miguel Ángel Russo alineó un once totalmente alternativo pensando en el choque en Belo Horizonte.
Russo saldrá con el mismo once con el que enfrentó en la ida al Mineiro. La única duda es la del delantero Norberto Briasco, quien sufrió una sobrecarga muscular en el partido de ida, aunque todo indica que estará a punto para la vuelta.
El colombiano Edwin Cardona sigue cumpliendo cuarentena tras haber disputado la Copa América con su selección y es baja confirmada.
Con información de AFP.