Boca Juniors se presenta en la Copa Argentina y conseguía una victoria parcial sobre Central Córdoba, con el gol de Nicolás Orsini, pero las cosas se complicaron minutos más tarde. Guido Di Vanni se impuso bien en el duelo aéreo y se encargó de poner el 1-1 parcial para el ‘Matador’.
La acción ocurrió cuando se acercaban los 26 minutos del encuentro y el ‘Xeneize’ estaba replegado en su terreno. Gonzalo Ríos recibió la pelota y levantó la cabeza, para verificar cuál era la mejor opción para culminar la ofensiva. Finalmente, el atacante decidió lanzar un centro.
El envío fue muy preciso, dado que Guido Di Vanni conectó de cabeza, al anticiparse a la defensa de Boca Juniors, y decretó la paridad para Central Córdoba. Todos los hinchas presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes empezaron a celebrar de manera eufórica.
La previa del Boca Juniors vs. Central Córdoba
Los ‘Xeneizes’ inician la defensa del título en medio de una fuerte polémica entre el técnico Sebastián Battaglia e integrantes del plantel profesional. Con eso y todo, el conjunto ‘azul y oro’ irá a Córdoba con la única consigna de pasar de ronda.
En la víspera del encuentro, los medios locales informaron sobre actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela. Tras ellos, los jugadores entrenaron con la reserva y no entraron en la convocatoria para la contienda copera.
La primera, sobre la banda derecha, el DT debe elegir entre Eros Mancuso y Luis Advíncula, quien estuvo en Avellaneda el sábado pasado. En el medio sector Exequiel Zeballos y Juan Ramírez lucharán por un espacio en la escuadra inicialista.
De su lado, Central Córdoba de Rosario sueña con dar el gran golpe ante el campeón defensor. El equipo de la Primera C de Argentina es dirigido por José Rossi y tiene dos jugadores que estuvieron en la máxima división: el defensa Ignacio Boggino y el delantero Juan Cobelli.