Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, anunció que el club presentó un reclamo que deberá ser resuelto por el Tribunal de Disciplina de Conmebol y antes de fijar una nueva fecha y horario de la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Ello luego de ser postergado el partido.
El presidente Angelici y Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, fueron convocados para una reunión en Conmebol el próximo martes (10:00 a.m.) para acordar una nueva fecha y horario de la final de Copa Libertadores.
No obstante, Angelici anunció a modo de condición para acordar la reprogramación de la final, que se resuelva el reclamo según lo establece el artículo 18 del reglamento de la Copa Libertadores. Las posibilidades de resolución son diversas. Desde una multa hasta declarar ganador del partido a Boca Juniors. Incluso, incluye la opción de jugar en un tercer país (neutral).
"Nos apersonamos al hotel y les entregamos la documentación a los respresentantes de Conmebol, hemos hecho firmar la recepción de la denuncia y trascripción extacta de lo que ocurrió. Con los informes médicos y policiales, según reglamento de Conmebol (...) Invocamos todos los artículos que se incurrieron. Esperemos que el Tribunal de Disciplina revise y nos conteste", dijo Angelici en conferencia de prensa.
"Yo estoy convencido que los partidos se ganan en la cancha, pero también me debo a los socios de Boca y presentamos todos los papeles para que la Conmebol lo revise. Queremos que lean el expediente que presentamos y una respuesta", agregó el presidente de Boca Juniors.
"Firmamos un acta, un pacto de caballeros, la leí y sé lo que firmé, pero también hice agregar que era en igualdad de condiciones y hoy no estaban. Primero pensé en la gente, hanán 60 mil personas que debían evacuar", acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.