Liga 1: El extécnico de Binacional, Javier Arce, reveló su calvario en el Poderoso del Sur, pese a lograr el título del Torneo Apertura en su segundo año en Primera División.
Javier Arce confesó que la directiva de Binacional les ofreció, al plantel y comando técnico, un premio por ganar el Torneo Apertura pero al final, terminó dolido.
“La dirigencia prometió un premio cinco mil soles. Yo pensé que eran 5 mil soles para cada jugador. No fue así. Eran 5 mil soles para repartirse entre los 27 jugadores que ganaron el título del Apertura”, dijo Javier Arce en declaraciones a radio Capital.
Pese a que parece una broma, fue real. Es decir, los 27 jugadores del primer equipo se dividieron los 5 mil soles y a cada uno le correspondía aproximadamente 178 soles. Esto, sin contar a los integrantes del comando técnico.
Arce fue más allá y acusó a los directivos de Binacional de perjudicar su trabajo e independencia al presionarlo para “alinear un jugador, por decidir por los jugadores juveniles, por algunos días de descanso, quisieron meter jugadores, presionarme para que juegue tal jugador. No lo acepte y me fui fui dolido”.