Beto Da Silva volvió a jugar este miércoles un partido con Alianza Lima luego de esa derrota ante Sport Huancayo (2-0) en la última fecha de la Liga 1 2020. El delantero nacional ingresó a los 82 minutos en el triunfo (1-0) ante Independiente Medellín por la ‘Noche Blanquiazul 2022′.
El atacante sustituyó a Oslimg Mora y vivió un ambiente dividido al pisar el césped. Al igual que en su presentación, algunos hinchas decidieron aplaudir al jugador, mientras que otros silbaron.
Un sector de la fanaticada del club de La Victoria se muestra en contra del futbolista debido a que en la temporada 2020 se lesionaba constantemente. Además, Da Silva no se quedó en el equipo en la campaña 2021—año que se pensaba que el club blanquiazul jugaría en la Liga 2— y terminó vistiendo la camiseta de la Universidad César Vallejo.
Noche Blanquiazul 2022: la previa
Alianza Lima llega a este compromiso tras una pretemporada cargada de trabajo y amistosos, para estar al 100% de cara a la temporada 2022. Este año tiene la responsabilidad de pelear por el bicampeonato y también tener una buena actuación en la Copa Libertadores, por lo que también sumó algunos refuerzos importantes.
El cuadro íntimo quiere repetir la hazaña de la temporada pasada. No solo se coronó campeón de la Liga 1, también fue el equipo que recibió menos goles y que en más partidos tuvo su arco en cero. Esta es una de las prioridades que Carlos Bustos quiere mantener este año, en especial por la seguidilla de partidos.
Por su parte, Independiente de Medellín llegará con un equipo joven a este amistoso internacional, debido a que en Colombia ya comenzó su torneo. Así lo dio a conocer el presidente del club ‘cafetero’, Daniel Ossa, quien indicó que debido al calendario de cotejos deberán viajar con su equipo Sub-20, a fin de no desgastar a su plantel principal.