Beto da Silva tuvo el debut ideal con la selección peruana. El atacante peruano del PSV Eindhoven marcó en el Estadio Nacional y celebró junto a los miles de aficionados un gol de buena factura (un golazo, digamos) en el duelo amistoso internacional de preparación ante Trinidad y Tobago con miras a la Copa América Centenario.
Beto da Silva tiene solo 19 años. El delantero se convirtió en uno de los pocos jugadores peruanos que lograron marcar en tres categorías de manera seguida: Sub 17, Sub 20 y selección peruana absoluta. Seis goles en total.
Lo que lo distingue ahora es que su primer gol con la blanquirroja de mayores lo hizo el día de su debut, y no solo eso, fue un gol de crack. Beto da Silva comienza a recibir el elogio y es objeto de ostentosas comparaciones. Aún no es tiempo para ello, por ahora tiene una proyección envidiable.
Beto da Silva anotó el segundo de los cuatro goles que consiguió Perú. Recibió el pase de Christian Cueva dentro del área y definió de forma sensacional. Gambeteó y dejó en el piso a su marca para luego rematar cruzado. Sin ansiedad, sin apuro y de forma natural anotó un golazo, con una definición de delantero experimentado.
La selección peruana se ilusiona con los nuevos valores, quienes no desaprovechan su oportunidad: Beto da Silva, Cristian Benavente, Andy Polo, Edison Flores, Miguel Trauco y Luis Abram. Ninguno de ellos supera los 23 años y tendrán su chance de crecer en la Copa América Centenario.
Gol de Christian Cueva
Gol de Beto Da Silva
Gol de Edison Flores
Gol de Cristian Benavente
Mira el resumen del triunfo 4-0 de Perú ante Trinidad y Tobago:
Más noticias…
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.