La primera parte del partido entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund terminó como empezó: con intensidad y goles. En la recta final, el cuadro visitante en el estadio Signal Iduna Park llevó peligro a la portería del adversario y fue Kingsley Coman el encargado de hacer la diferencia anotando el 2-1 en la Bundesliga.
El Clásico de Alemania, en los 45 minutos iniciales, fue de golpe a golpe. Tras una ofensiva del ‘Vendaval amarillo, los ‘Bávaros’ no tardaron en responder y se llevaron el premio mayor antes de marcharse a los vestuarios. Eso sí, es importante mencionar que hubo errores en el conjunto entrenado por Marco Rose.
Desde antes del centro de la cancha, Leon Goretzka levantó la cabeza para hallar un espacio enorme en terreno contrario. Entonces, el volante de Bayern lanzó un pase preciso para la aparición de Alphonso Davies, quien desbordó a su marcador y luego sacó un servicio hacia el cajón grande.
No obstante, Robert Lewandowski no pudo realizar el control. De hecho, el polaco perdió el balón por entre sus piernas. Entonces, Raphael Guerreiro ensayó un rechazo defensivo, pero la pelota dio en el cuerpo de Mats Hummels. Así, el rebote quedó servido para Coman, quien controló dentro del área para resolver.
El delantero francés de Bayern sacó un latigazo que se desvió en la pierna de Marco Reus (se barrió para bloquear). Luego, el globo superó al portero Gregor Kobel y Guerreiro no pudo echarla fuera. De esa forma, el cuadro de Múnich se fue al descanso con la ventaja que, por ahora, les deja con líderes y ventaja en la tabla.