La nueva edición del Clásico de Alemania empezó a toda máquina. En solo cinco minutos de iniciadas la acciones, Julian Brandt se encargó de abrir la cuenta en el Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich por la jornada 14 de Bundesliga en el estadio Signal Iduna Park que, por restricciones del gobierno local, no luce totalmente lleno.
Al igual que en las recientes ediciones de ‘Der Klassiker’, el ‘Vendaval amarillo’ y los ‘Bávaros’ llegaron al choque peleando por quedarse con la punta del campeonato doméstico. Así, el elenco dirigido por el entrenador Julian Nagelsmann arrancó en la cima con solo un punto de ventaja sobre los de Marco Rose.
Entonces, con esos antecedentes empezó el choque más esperado en el certamen germano. Desde el pitazo del árbitro solamente pasaron cinco minutos para conocer la primera alegría del conjunto local y todo arrancó por una acción que nació por la banda, un lugar donde es fuerte el ‘BVB’.
Raphael Guerreiro, a pocos metros de la raya que divide el campo, lanzó un pase hacia adelante para hallar a su compañero Jude Bellingham. Enseguida, el inglés tomó una pausa para elegir el próximo movimiento. El joven británico hizo un recorte hacia adentro y levantó la cabeza para conectar con la mejor opción.
Erling Haaland apareció cerca del área grande de los muniqueses. Entonces, el noruego se llevó todas las miradas y eso fue aprovechado por Julian Brandt, que picó hacia el espacio. El volante del Dortmund controló con espacio y salió de la marca de Alphonso Davies para sacar un potente disparo que fue imposible para Manuel Neuer.