Bayern Múnich se impuso al Hertha Berlín (0-2), en la trigésima primera jornada, y se queda a una victoria de coronarse campeón de la Bundesliga. Sucede que el club bávaro mantiene una ventaja de siete puntos sobre el Borussia Dortmund que goleó hoy como visitante al Stuttgart (0-3).
Pese a que con una derrota del Dortmund, el Bayern Múnich hubiera podido coronarse campeón, desde el comienzo hubo indicios que apuntaban a que los bávaros pensaban más en el partido del próximo miércoles contra el Atlético de Madrid que en el compromiso de hoy.
Pep Guardiola dejó por fuera de la alineación titular a Philipp Lahm, Javi Martinez, David Alaba, Xabi Alonso y Franck Ribery. Se trató de uno de los peores primeros tiempos del Bayern Múnich en esta temporada, pero en la segunda parte el conjunto bávaro apretó un poco el acelerador y tuvo pronto bajo control al Hertha, que en los primeros 45 minutos había dado algunos problemas.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Manuel Neuer renovó contrato con Bayern Múnich hasta el 2021
En el minuto 48, en la primera combinación del partido en la que el Bayern Munich se pareció al Bayern habitual, Arturo Vidal, a pase de Mario Götze, abrió el marcador con un remate desde fuera del área que pegó en un defensa descolocando por completo a Kraft.
El segundo gol lo marcó Costa en el minuto 79, con un zurdazo a la escuadra, también desde fuera del área, tras un recorte desde la banda derecha.
TOMA NOTA:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.