Europa sigue sufriendo los embates de la COVID-19 y los clubes no pueden salvarse de ser afectados. Este sábado 1 de enero del 2022, Bayern Múnich detectó que cuatro de sus futbolistas tienen coronavirus después de someter al plantel a las pruebas correspondientes.
Se trata del meta y capitán del equipo, Manuel Neuer, así como de Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Omar Richards. “Todos se encuentran bien, al igual que el asistente Dino Toppmöller, que también dio positivo. Todos permanecen aislados en sus domicilios”, precisó el club.
Debido a la difícil situación, el equipo de la Bundesliga se vio obligado a retrasar un día, al lunes, el reinicio de sus entrenamientos para la segunda mitad de temporada, añadió el Bayern Múnich a través de un comunicado en su sitio web.
El resto de jugadores, entrenadores y miembros del equipo deberán someterse en la mañana del lunes a las pertinentes pruebas PCR en cumplimiento del protocolo de testeo e higiene por la situación pandémica actual.
Bayern Múnich, que chocará con Salzburg en octavos de final de la Champions League, es líder de la liga alemana con 43 puntos, 9 más que su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund.
El primer partido de los bávaros está programado para el viernes 7 de enero a las 2:30 p.m. (hora peruana). El rival será Borussia Mönchengladbach.