El buen promedio de goles de Erling Haaland hace que sea uno de los futbolistas más deseados por los grandes equipos de Europa. La lucha solo sería entre el Real Madrid, Barcelona y al Manchester City, debido a que en la Bundesliga ya lo descartaron.
El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer indicó que no tienen interés en hacerse con los servicios del delantero noruego, por la simple razón de contar con Robert Lewandowski, uno de los delanteros del mundo, y además, uno de los que estuvo con posibilidad ganar el reciente Balón de Oro.
“No nos interesa Haaland, tenemos a Robert Lewandowski, el mejor delantero del mundo. Jugará al mismo nivel durante unos años más. Estamos muy contentos de tenerlo porque es una garantía absoluta de goles. Sabe que yo y todos los que están a cargo del club lo apreciamos mucho, se lo hemos dicho muchas veces”.
No es la primera vez que en el Bayern Múnich desisten en pugnar por una estrella de Europa. El equipo alemán tiene una política establecida: no gastan millones de euros como sí lo hacen otros equipos al momento de fichar futbolistas.
El equipo que más posibilidad tiene de fichar a Haaland, es el Real Madrid, que pese a no tener éxitos en las últimas temporadas, sigue siendo uno de los millonarios de Europa. La pandemia afectó a todos los equipos, pero el equipo de la capital española sigue manteniendo su estatus económico.
En Barcelona todo parece más complicado. El presidente de la LaLiga, Javier Tebas señaló: “No creo que sea posible que el Barcelona fiche a Haaland por los números y el control económico, todos son datos públicos. Se tendrían que dar muchas circunstancias para que pueda ficharlo, pues el club está en una regla de uno por cuatro”.