Bayern Munich y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso total de Lucas Hernández. El defensor francés se sumará al cuadro alemán desde la siguiente campaña y firmará un contrato de cinco temporadas.
Los 'bávaros' pagaron 80 millones de euros para concretar el fichaje del internacional de 23 años de edad. El club teutón ha dado la bienvenida al futbolista a través de las redes sociales. "¡Te esperamos!", se lee en una publicación.
"Estoy muy contento de que hayamos podido contratar a Lucas Hernández, uno de los mejores jugadores defensivos del mundo y de los campeones mundiales", dijo el director deportivo del Bayern Munich, Hasan Salihamidzic.
El Atlético de Madrid, a través de un comunicado, informó que había ofrecido renovar el contrato al francés. Sin embargo, el propio futbolista informó a los 'colchoneros' que asumirá un nuevo reto en su carrera profesional.
"Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados durante doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí", aseguró Lucas Hernández.
"Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. Bayern Munich es uno de los mejores clubes de Europa y el mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos para el Bayern en el futuro", señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.