Los dos gigantes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, son los clubes europeos con una mayor masa salarial, según los datos ofrecidos por la UEFA, correspondientes al año 2018.
Barcelona es el club europeo que más dinero dedica para pagar a sus jugadores, un total de 529 millones de euros, seguido por el Real Madrid, que ‘solo’ destina a este concepto 431 millones, según los datos publicados el jueves en un informe por la confederación europea.
Estas cifras guardan relación también con la tradicional clasificación que publica anualmente Deloitte en función de los ingresos de los clubes, en la que Barcelona y Real Madrid copan los dos primeros puestos, con unos ingresos de 841 y 757 millones de euros, respectivamente, según los datos ofrecidos por la consultora el miércoles.
El podio de clubes que destinan más dinero a pagar a sus estrellas lo completa el PSG, con 337 millones de euros, con un “significativo” incremento del 24% de la masa salarial que coincide con la llegada en el verano (boreal) de 2017 del brasileño Neymar y del joven francés Kylian Mbappé a la entidad parisina.
Este incremento de la masa salarial del PSG coincide también con el aumento del 18% de los ingresos que registró el club parisino en 2019, hasta los 638 millones de euros, una cifra casi calcada a la ofrecida por Deloitte (635,9).
Si bien el PSG solo ocupa la quinta plaza entre los clubes más ricos de Europa y la sexta en lo que se refiere a ingresos por la venta de entradas al estadio (100 millones de euros), el campeón de Francia es el club que mayor rendimiento le saca los espectadores, generando 93,3 euros por aficionado y encuentro.