El nombre de Xavi Hernández ha resonado en los pasillos de Barcelona, desde antes de la partida de Ernesto Valverde para ponerse el buzo azulgrana, pero el estratega creyó que el momento no era el adecuado y ahora en medio de la cuarentena y en un diálogo con el camerunés, Samuel Eto’o, embajador de la FIFA tuvo una charla donde Neymar y Lionel Messi estuvieron más que presentes.
Xavi Hernández dio la contra a Eric Abidal quien negó una oferta al entrenador del Al Sadd de Qatar para hacerse cargo de Barcelona. “En enero no era el momento. Estuvimos en conversaciones con Abidal y Óscar Grau. Tuve una propuesta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar el Barça son palabras mayores”.
El DT que vio el crecimiento de Lionel Messi, podría ser testigo del retiro pero desde la banca. “Le quedan cinco o siete años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro. Entrenar a Messi sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos”.
El ídolo de Barcelona tampoco esquivó el polémico posible regreso de Neymar, personajes que podría toparse en caso regrese al club como líder de Barcelona.“Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”. aseveró Xavi Hernández.
Asimismo, no ocultó su gusto por dos jugadores que harían soñar a más de un hincha azulgrana "Con espacios (Sadio)Mané y Aubemayang te matan, pero Barcelona necesita jugadores que se sepan mover en espacios cortos. Ya voy pensando en jugadores que se adaptarían en el Barça y no es fácil encontrar uno. Samuel Eto’o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez”, dijo sin mencionar a Lautaro Martínez.