Jules Koundé reaccionó mal ante Jordi Alba y terminó siendo expulsado en el duelo del Barcelona vs. Sevilla por LaLiga Santander. El defensa francés recibió tarjeta roja tras tirarle el balón al lateral blaugrana.
El árbitro principal, Del Cerro Grande, no dudó ni un segundo y le mostró la tarjeta roja al francés. La posesión favoreció a los hispalense en un saque de banda, pero el central recibió un empujón por la espalda por parte del lateral culé, algo que terminó de revolverlo y finalmente agredirlo.
El francés le propinó un brutal ‘pelotazo’ a Jordi Alba de forma voluntaria. El español hizo lo suyo y se tiró al suelo aquejándose un dolor en la cara, aunque las imágenes demostraron que el esférico le impactó en el hombro. Y surtió efecto, ya que el Sevilla se quedó con 10 hombres a solo 30 minutos de culminar el encuentro.
Barcelona y Sevilla empataron
El Sevilla (2º), que jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión del defensa francés Jules Koundé, salvó un punto en casa tras empatar con el Barcelona (7º), que pierde así la ocasión de acercarse a la zona Champions.
El equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, rematando un saque de esquina (32) y empató al filo del descanso el central uruguayo Ronald Araújo, cabeceando un centro desde el córner (45).
La expulsión de Koundé, por darle un balonazo en la cara a Jordi Alba, dejó sin recursos al Sevilla, que se dedicó los últimos minutos a salvar al menos un punto que le permite colocarse a cinco del líder Real Madrid (43 por 38).