Barcelona mostró de visitante toda su superioridad. Ansu Fati se encargó de marcar el 4-1 del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad.
Fati, quien ingresó de cambio a los 64, selló su gran actuación marcando su primera diana del curso al definir con un remate dentro del área a los 79 tras la asistencia de Lewandowski.
El reforzado Barcelona quedó en la quinta posición con cuatro unidades, dos por debajo de los líderes, entre los que sobresale el campeón defensor Real Madrid, que el sábado goleó 4-1 al Celta de Vigo.
En la primera mitad incierta sin Fati, Ter Stegen fue la figura con un par de manotazos salvadores, a disparos de Mikel Merino y David Silva, con los que evitó que su equipo se fuera al descanso en desventaja.
Este triunfo le da una alegría al Barca, que tiene la amargura de que por segunda jornada consecutiva no ha podido contar con Jules Koundé. El zaguero central francés, una de sus fichajes más destacados en el mercado de verano, no ha podido ser inscrito en la Liga debido a que el equipo no tiene espacio en su masa salarial.
El conjunto donostiarra se desinfló luego de aceptar el segundo tanto de Dembélé y se quedó en la 10ma posición con tres puntos.