Buenas noticias para Xavi Hernández en la antesala del Barcelona vs. Real Madrid, el primer clásico del 2022. Tras el entrenamiento desarrollado en Arabia Saudita, sede elegida para la Supercopa de España, el club anunció que cinco jugadores recibieron el alta médica para tener actividad en el partido de este miércoles.
Pedri González, Ferran Torres, Ronald Araujo, Ansu Fati y Frenkie de Jong son los integrantes del primer plantel que tienen luz verde para saltar a la cancha. Eso sí, la última palabra la tendrá el entrenador de los azulgranas, quien llegará con lo mejor que tiene en la plantilla para encarar el duelo frente a los de Carlo Ancelotti.
Pedri y Ferran superaron el coronavirus y volaron hacia el país asiático para sumarse a los ensayos de este martes. Asimismo, el ganador del Golden Boy superó una lesión muscular que le tuvo alejado de los campos por tres meses. Mientras que el ex Manchester City sufrió una fractura en el pie derecho el año pasado.
El caso de Ansu Fati, a quien se le espera desde hace semanas, también fue complejo, pues tuvo un serio problema muscular. El holandés Frenkie de Jong apenas tenía una semana sin acción, tras pedir su cambio en el juego ante Linares en la Copa del Rey. El volante no estuvo el fin de semana con el equipo, pero pudo recuperarse a tiempo.
Finalmente, lo de Ronald Araujo ha sido calificado de “milagroso” por la prensa española. El central uruguayo pasó por el quirófano la semana pasada para arreglar una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Tras la intervención, el ‘charrúa’ trabajó con una protección, pese que se comentó de un mes de ausencia.
En la conferencia de prensa, Xavi se pronunció con respecto a los regresos. “Para nosotros es una gran noticia tenerlos a nuestra disposición. La inscripción de Ferran parece ser que se hará en breve. A todos ellos los tenemos que ir dosificando y en ciertos momentos del partido los podemos aprovechar”, expresó.
“Mañana Ansu y Ferran seguramente tendrán minutos, pero habrá que ver hasta dónde pueden llegar”, añadió. De todas maneras, dejó claro que en este sentido no se puede pensar tan solo “en el partido de mañana porque aún quedan cinco meses de competición, hay que ser listos y saber dosificarlos”, cerró.