En la víspera del Barcelona vs. Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti parte como gran favorito para vencer al de Xavi Hernández en las semifinales de la Supercopa de España. Plantilla consolidada, más experiencia, líder en LaLiga, clasificado a octavos de la Champions League, mejor producción en la ofensiva, entre otros.
Precisamente, de lo último, hay un detalle que llamó muchísimo la atención en la antesala. Solo Karim Benzema y Vinicius Junior, dos titulares fijos en el compromiso de Arabia Saudita, han anotado más goles (36) que los convertidos por toda la plantilla del conjunto azulgrana (35) en las competiciones oficiales de este curso.
El francés es el máximo anotador del campeonato doméstico con un total de 17 gritos y tiene cinco más en la Liga de Campeones. Mientras que el brasileño alcanzó 12 anotaciones en el certamen local (es la escolta del ‘9′ de Real Madrid) y celebró en dos ocasiones en la competición internacional.
De su lado, Barcelona ha registrado 31 goles en LaLiga Santander, dos en la ronda de grupos de la Champions League y dos más en la Copa del Rey. Sin duda, una cifra alejada a lo que habitualmente obtenían los blaugranas. Memphis Depay es el máximo anotador con solo ocho dianas, todas en partidos ligueros, le sigue Ansu Fati con cuatro y Luuk de Jong con tres.
Hablan los entrenadores
Xavi Hernández admitió que “Real Madrid es el equipo más en forma de España”. Por ello, el duelo de este miércoles se ha convertido, para Barcelona, en “un reto para nosotros llegar a la final, es un título y estamos muy motivados. Puede ser un punto de inflexión importante para nosotros. La credibilidad que daría al proyecto ganar un partido así es tremenda”, expresó.
Ancelotti, de su lado, valoró “que el Barça ahora está siguiendo su seña de identidad” y cree que “con sus atributos y su actitud puede sacar adelante la situación”. Eso sí, el DT de Real Madrid aclaró que “me preocuparía el hecho de que los jugadores pensasen que somos favoritos. No pensamos que somos favoritos, pensamos que queremos jugar un buen partido”.