Tras la presión constante del cuadro azulgrana, Lewandowski tuvo el primer gol del Barcelona vs. Rayo Vallecano por LaLiga, sin embargo, no fue válido por estar en posición adelantada.
Lewandowski fue titular e intentó repetidamente estrenar su cuenta anotadora con sus nuevos colores. Su próxima oportunidad será el próximo fin de semana, contra la Real Sociedad en San Sebastián.
‘Lewy’ se mostró activo en el ataque, junto a Raphinha y Ousmane Dembélé, pero no lo suficiente como para derribar el muro del Rayo.
La mejor acción del artillero polaco fue en el minuto 13, cuando un centro de Dembélé fue aprovechado por el exdelantero del Bayern Múnich para elevar por encima de Stole Dimitrievski y abrir el marcador, pero el tanto fue inmediatamente anulado por fuera de juego.
Empate en el Spotify Camp Nou
El Barcelona se estrelló en el estreno de su plantel reforzado al no pasar el sábado del empate 0-0 como anfitrión del Rayo Vallecano, en su presentación en La Liga española.
Con el astro Robert Lewandowski como nuevo referente, el Barça debió conformarse con este agrio comienzo de campaña frente a más de 81.000 aficionados en el Camp Nou.
La directiva del Barcelona logró la inscripción de sus refuerzos (salvo la del zaguero Jules Koundé) y de algunas renovaciones, a un día de su presentación en el campeonato con la cuarta venta de activos del club por 100 millones de euros.
Lewandowski, de 33 años, el zaguero danés Andreas Christensen y el extremo brasileño Raphinha fueron titulares, mientras que el otro nuevo integrante Franck Kessie ingresó en el complemento.La renovada plantilla supuso una nueva sacudida en un plantel donde ahora son suplentes el zaguero Gerard Piqué y Frenkie de Jong. El último estaría por salir del club.