El chico Abdessamad Ezzalzouli apareció en el momento más disputado del Barcelona vs. Osasuna, partido de la jornada 17 de LaLiga Santander. El extremo azulgrana, que habitualmente juega en la filial, respondió la confianza de Xavi Hernández con una gran definición para marcar el 2-1 en el estadio El Sadar.
La acción nació en el área de los blaugranas. La zaga del elenco visitante a la ciudad de Pamplona frenó una embestida de los dirigidos por el entrenador Jagoba Arrasate. Entonces, hubo un rechazo desde el área chica por parte de Gavi. Pero, en el camino, el globo impactó en la mano de Sergio Busquets y los locales pidieron penal.
No obstante, el árbitro Martínez Munuera ordenó que la acción siga. Por ello, Barcelona avanzó a toda velocidad con Nico González (autor del 1-0 de la jornada). El volante culé condujo por el medio y luego abrió por la banda con Ousmane Dembélé. Enseguida, el francés enfrentó al lateral de Osasuna.
El extremo de los blaugranas salió de la marca del adversario con un regate. Luego, el galo lanzó un servicio al área grande. En principio, Luuk de Jong peinó el globo para dejar solo a Abdessamad Ezzalzouli, quien disparó de volea para vencer al guardameta Sergio Herrera y colocar el segundo de sus colores.
Abde, el de la confianza de Xavi, fue rápidamente hacia la banca de los suplentes para abrazar al estratega del conjunto catalán. Al mismo tiempo, los hombres de Osasuna reclamaron la mano en el área contraria de Busquets. No obstante, el colegiado explicó que no hubo falta por parte del medio de Barcelona.