¡No vayan! A puertas de jugar el sábado 8 de agosto contra Barcelona, por la vuelta de octavos de Champions, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, emitió duras críticas hacia la organización del evento. Esto porque España presenta un rebrote de coronavirus y eso pondría en riesgo la salud de todo el plantel italiano que hará el viaje.
“Escucho mucha confusión y miedo procedente de España y actúan como si no fuera nada. ¿Qué hay que hacer para decir ‘no vayan a Barcelona sino más bien a Portugal, Alemania o Ginebra?”, declaró el directivo cuyo equipo cerrará este sábado, de local, la temporada de la liga italiana recibiendo a la Lazio.
“Si han decidido que la Champions League se juegue en Portugal y la Europa League en Alemania, pienso que podemos ir a Portugal o a Alemania para los octavos de final. No entiendo la razón por la cual nos tendríamos que quedar en una ciudad que presenta grandes problemas”, insistió Aurelio De Laurentiis. Napoli igualó 1-1 en casa en el duelo de ida jugado el pasado 25 de febrero.
Sin embargo, la queja del directivo no parece incomodar a la UEFA que confirmó al Camp Nou como sede del encuentro. “El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes”, señaló este jueves la organización, que también contactó hoy con la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Además del cruce entre ‘catalanes’ y napolitanos, hay otros tres partidos de vuelta de octavos que se jugarán. Juventus recibirá al Olympique de Lyon, Bayern Munich a Chelsea y Manchester City hará lo propio con Real Madrid. A partir de cuartos de final, la Champions se desarrollará en Lisboa.