Tras el inicio del ataque de Rusia a Ucrania, diversas personalidades vinculadas con el fútbol se pronunciaron contra el conflicto. En tal sentido, en medio de la jornada de la Europa League, hubo un gesto mostrado por parte de los futbolistas de Barcelona y Napoli antes de chocar en la vuelta de los playoffs.
Los jugadores de ambos clubes salieron por las puertas del estadio Diego Armando Maradona, se formaron frente a la tribuna, oyeron el himno oficial de la competición, se saludaron y, tras romper filas, todos se unieron en el centro de la cancha para mostrar frente a las cámaras un mensaje importante en este agitado contexto.
“STOP WAR (paren la guerra, traducido)”, en mayúsculas e impreso en rojo. De esa manera simbólica formaron todos los protagonistas de la contienda por la Europa League. Previamente, Barcelona y Napoli adelantaron en las redes sociales que realizarían aquel gesto antes del pitazo inicial en Italia.
Barcelona vs. Napoli: la previa
Barcelona, con Xavi en el banco, recuperó un poco la memoria luego de un inicio de temporada aterrador. Con las incorporaciones de Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré, los blaugranas juegan mucho mejor y lo demostraron en la última fecha de LaLiga cuando vapulearon por 4-1 al Valencia en condición de visitantes.
El equipo español deberá encarar un nuevo reto cuando visiten Italia en el duelo de vuelta por la Europa League. Como se recuerda, empataron en el duelo de ida por 1-1; sin embargo, al haberse anulado el gol de visitante con doble valor, la clasificación es factible para los dirigidos por Xavi Hernández.
Por su parte, Napoli llega con irregularidad en el juego que ha sido reflejada en los resultados: tres empates consecutivos en sus últimas tres presentaciones. Es por ello que buscarán encontrar en la Europa League un aliciente para recuperarse, clasificar y recuperar buenas sensaciones de cara al último tramo de la Serie A.