Barcelona inició el partido ante Napoli con mucha agresividad en ofensiva, dado que buscaba la ventaja en la serie de los dieciseisavos de final de la Europa League. Para el lamento de los ‘Azulgranas’, Ferran Torres desperdició la ocasión más clara de gol para romper la paridad y el cuadro italiano anotó en la siguiente jugada, tras definición de Piotr Zielinski.
Todo ocurrió cuando el reloj superaba los 27 minutos y los dirigidos por Xavi Hernández tenían la posesión del esférico en tres cuartos de cancha, tratando de generar espacios en la defensa contraria. Había mucha tranquilidad, hasta que el ritmo cambió con un pase filtrado para Pierre-Emerick Aubameyang.
El gabonés supo escapar de la barrida de un defensa del Napoli y, sin la necesidad de avanzar, hizo un toque corto para Ferran Torres, quien llegaba libre por la medialuna del área. La portería resguardada por Alex Meret empezó a correr peligro, pero el joven atacante español no tuvo buena precisión para definir.
Luego de controlar, el exjugador del Manchester City remató con la pierna derecha, pero ya venía perdiendo el equilibrio y mandó el balón lejos del arco. Todos los futbolistas e hinchas del Barcelona se lamentaron en en el Camp Nou, seguramente sin pensar que unos segundos después recibirían un gol.
Napoli salió con rapidez y Piotr Zielinski anotó el 1-0, luego de armar una gran jugada colectiva con Elif Elmas. Xavi Hernández, entrenador ‘Culé’, no podía creer lo ocurrido, pero debe alentar a su plantel para intentar dar vuelta a la historia. El respaldo a Ferran Torres será clave, para que no se desconcentre.