Galatasaray busca avanzar a los cuartos de final de la Europa League y se puso en ventaja sobre Barcelona, con gol de Marcao. El defensa y capitán del equipo turco se mostró muy eufórico por su anotación, por lo que decidió romper el banderín del córner de una patada. Debido a su accionar, el árbitro lo amonestó.
Todo ocurrió en un lanzamiento de esquina a favor del club presentante de Turquía, lo que generó que todos los jugadores de mayor estatura vayan a buscar imponerse en el duelo aéreo. El encargado de elevar el centro fue el rumano Alexandru Cicaldau, quien observó la mejor opción para enviar la pelota.
Finalmente, el volante hizo la ejecución dirigida hacia el punto penal, superando el sector donde se encontraban la mayor cantidad de futbolistas. Fue ahí que apareció Marcao, para anticiparse a la marca de Ferran Torres y definir de ‘palomita’, para sorpresa del portero alemán Marc-Andre ter Stegen.
De inmediato, el defensor se acercó a celebrar a la zona de donde nació el centro y, tras el efusivo abrazo de sus compañeros, pateó con fuerza el banderín que estaba plantado en el césped del Nef Stadium de Estambul. Todos los hinchas presentes en la tribuna celebración la acción del brasileño.
Sin embargo, la circunstancia no fue aprobada por el árbitro italiano Daniele Orsato, quien decidió amonestar con tarjeta amarilla a Marcao. A la vez, el capitán del Galatasaray se acercó hacia la bandera y trató de enmendar su error, pero era imposible, puesto que el impacto había provocado que se rompa en varias partes.