Horas agitadas en Estambul a solo horas del Barcelona vs. Galatasaray, el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. En la víspera del compromiso, los fanáticos locales hicieron de las suyas para que el cuadro liderado por Xavi Hernández sienta hostilidad antes de salta a la cancha del estadio Nef.
En las redes sociales circulan videos e imágenes de un grupo de hinchas turcos llegando a la concentración de los catalanes. Cuando estuvieron cerca del hotel Ritz-Carlton, los desadaptados encendieron fuegos artificiales e interrumpieron la tranquilidad de la madrugada del jueves y, por supuesto, la del plantel visitante.
De acuerdo con el diario Marca, que cita al periodista Alfredo Martínez (relator de la emisora española Onda Cero), la irrupción de los partidarios de Galatasaray se produjo cerca de las cuatro de la mañana (en la capital turca). Vale decir, hubo un ruido incómodo mientras los integrantes de Barcelona dormían.
El plantel del Barça se desplazó hacia Estambul el último miércoles. Dentro de la planificado, el conjunto culé realizó el tradicional reconocimiento de campo y un entrenamiento para ajustar los últimos detalles para afrontar la revancha. La semana pasada, ambos equipos no pasaron del 0-0 en el Camp Nou.
La ‘final’ de Barcelona
Xavi Hernández no dudó en calificar de “final” el partido contra el Galatasaray. “Para nosotros es una final, no podemos fallar. Es una competición importante, es Europa, tenemos que salir con más intensidad que en la ida” en Barcelona, dijo el entrenador en la conferencia de prensa previa al juego.
“Galatasaray nos frenó en la ida muy bien, nosotros no hicimos los deberes y ahora tenemos que ganar. Espero a un rival que nos planteará lo mismo que en la ida. Si entendemos como atacar tendremos muchas opciones, pero hay que controlar las transiciones, el balón parado...”, agregó el DT del club blaugrana.
Así espera Galatasaray
El entrenador del Galatasaray, Domènec Torrent, consideró que “el Barça está entre los cinco mejores equipos del mundo” antes de enfrentarse al conjunto azulgrana este jueves, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League que se disputará en Estambul tras el 0-0 del partido de ida.
“Si ante el Barça quieres ir a plantear un partido abierto no tienes posibilidades. En el Camp Nou lo hicimos bien. Cerramos bien los espacios, estando juntos y muy compactos. Para mañana hemos preparado dos cosas diferentes, porque es una final. Dependiendo del resultado jugaremos de una forma o de la otra”, anunció el técnico en rueda de prensa.