Al finalizar el partido Barcelona vs. Espanyol, los jugadores del equipo visitante quisieron celebrar el título en el campo. En ese sentido, formaron un círculo en el centro del terreno de juego, en donde corearon “¡campeones, campeones!” mientras el cuerpo técnico se unía a ellos.
Sin embargo, el entrenador Xavi Hernández, conocedor de la rivalidad entre ambos clubes, les instaba desde la banda a abandonar el campo y festejar en el vestuario. Los azulgranas no eran conscientes de la tensión que el momento había generado entre los hinchas locales.
En ese momento, los ultras blanquiazules comenzaron a invadir el campo y se desató una lluvia de objetos, lo que requirió la intervención de los Mossos d’Esquadra y el personal de seguridad del estadio para garantizar la seguridad de los futbolistas del Barcelona y escoltarlos hacia los vestuarios.
Lo que debería haber sido una celebración memorable para los dirigidos por Xavi Hernández se convirtió en un momento de pánico y bronca debido a la invasión de campo por parte de los hinchas del Espanyol.
TE PUEDE INTERESAR: Universitario pedirá árbitros extranjeros tras derrota en Sullana
¡Barcelona campeón! Tras ganarle 4-2 al Espanyol, los de Xavi sumaron su estrella 27
Barcelona derrotó 4-2 al Espanyol por la jornada 34 de LaLiga en el RCDE Stadium y se proclamó campeón de la temporada 2022/23 tras y el final del difícil encuentro.
Con goles de Lewandowski (x2), Baldé y Koundé, los dirigidos por Xavi se impusieron y alcanzaron 85 unidades, 14 más que el Real Madrid con 12 puntos por jugarse. Es el título de liga número 27 de los ‘azulgrana’.