El Atlético de Madrid eliminó al Barcelona al derrotar al vigente campeón europeo por 2-0 (3-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para semifinales de la Champions League, uniéndose a Real Madrid, Mánchester City y Bayern Múnich.
Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).
El Atlético Madrid salió con todo y tuvo tres opciones claras de gol en el inicio del partido, a través de Gabi, Yannick Carrasco y Griezmann, pero de a poco el Barcelona comenzó a tener el balón aunque sin acercarse con peligro al área rival.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Barcelona perdió 2-0 con Atlético Madrid y fue eliminado de la Champions League
El Atlético Madrid comenzó a retroceder y a poner mucha gente contra su área. Barcelona, totalmente desdibujado en ataque en la etapa inicial, tuvo su primera posibilidad de anotar a los 33 con un remate de Lionel Messi que salió desviado.
A los 35, Griezmann puso el 1-0 con un gran cabezazo tras un centro de Saúl. El Atlético mantuvo la movilidad tras el gol y se fue al descanso sin sufrir mayores sobresaltos.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Luis Suárez lo hizo otra vez: la desleal agresión que le reventó el ojo a Diego Godín
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, cuando el Barcelona salió con todo y apretó a la zaga “colchonera”. El partido entre el Barcelona vs. Atlético Madrid se hizo de ida y vuelta con opciones para los dos equipos. Griezmann de nuevo y Andrés Iniesta estuvieron cerca de marcar en el inicio. Luis Suárez remató con potencia a los 66 pero el disparo fue contenido por Jan Oblak.
El Atlético Madrid definió el choque a los 77 cuando Griezmann marcó de tiro penal tras una mano de Iniesta en el área.