Barcelona vive por una irregular temporada y acabó eliminado de la Champions League, tan solo en la fase de grupos, luego de la goleada sufrida ante Bayern Munich. No obstante, los dirigidos por Xavi Hernández todavía tendrán actividad internacional, puesto que disputarán la Europa League, aunque desde la ronda previa a octavos de final.
El segundo certamen internacional más importante de clubes en el ‘Viejo continente’ llegó a su final en la etapa grupal este jueves, confirmándose a los clasificados. Desde la tienda ‘Azulgrana’ estuvieron al tanto de los resultados y utilizaron sus canales oficiales para revelar ante sus hinchas acerca de su posible próximo rival.
De acuerdo al reglamento, Barcelona y las instituciones que vienen desde la Champions tendrán que medir fuerzas con alguno de los clubes que avanzaron en el segundo lugar de las ocho zonas en Europa League. Sin embargo, en esta ocasión, no podrán realizarse cruces entre entidades de la misma nacionalidad.
Real Betis y Real Sociedad quedaron descartados para enfrentar a Xavi Hernández y compañía debido la norma antes mencionada. De esta forma, el cuadro ‘Culé’ podría chocar con el Rangers (Escocia), Napoli (Italia), Olympiacos (Grecia), Lazio (Italia), SC Braga (Portugal) o el Dinamo Zagreb (Croacia). Recordemos que el sorteo de las llaves de esta ronda eliminatoria previa a octavos de final se realizará este lunes 13 de diciembre.
¿Cuál es el rival más complicado para Barcelona?
Por la actualidad futbolística de los clubes participantes en la Europa League, Napoli se perfila como el rival de temer para el Barcelona. El conjunto italiano vive un gran momento en la Serie A, peleando entre los primeros lugares, y buscan la gloria esta temporada, de la mano del entrenador Luciano Spalletti.
Lazio está varios escalones por detrás, dado que no tienen una idea sólida de juego y han sido muy irregulares hasta ahora. Por su parte, Rangers también podría ser duro, pero la salida del entrenador Steven Gerrard significó una gran pérdida. Al margen de ello, queda claro que Barcelona no se puede confiar de ningún adversario.