Ronaldinho Gaúcho dejó una marca imborrable entre los hinchas de Barcelona por sus actuaciones y conquistas con el club. Así, cada vez que el brasileño llega a Cataluña es bien recibido por los fanáticos. Ahora mismo, en su reciente visita, el campeón del mundo en 2002 se animó a comentar sobre la actualidad del equipo y la posibilidad de ganar la carrera por el título de LaLiga Santander a Real Madrid pese a la distancia entre ambos en la tabla.
Por insólito que parezca, los azulgranas ya adelantaron alguna vez a los merengues durante el desarrollo de un campeonato doméstico. Fue en la temporada 2003-2004, con ‘Dinho’ vistiendo las sedas de la institución, cuando recortaron una distancia de 18 puntos que poseía la ‘Casa Blanca’ en ese momento. Ojo, en aquella ocasión, Valencia ganó el título, Barcelona fue subcampeón y mandó a la tercera casilla a los capitalinos.
A partir de esa experiencia, Ronaldinho confía en que pueda repetirse esta campaña. “Fue una remontada muy linda que hemos tenido en nuestra época y puede pasar otra vez. Como he dicho, nos ilusiona que el Barça vuelva a jugar bien y creo que todo es posible”, expresó en una entrevista con Mundo Deportivo.
Enseguida, el ex de la ‘Canarinha’ dio argumentos para dar peso a lo expresado. En ese sentido, el sudamericano considera que la llegada de Xavi Hernández (que estuvo en la remontada mencionada) fue clave para cambiar el rostro de los catalanes. Es más, la ‘Sonrisa del Fútbol’ confesó que ha vuelto a seguir a los culés desde el arribo de su excompañero al banquillo.
“Ahora he vuelto a mirar bien el Barça con Xavi, que ha vuelto y nos ha traído ilusión. Como mi amigo y excompañero que es, esto ilusiona a la gente y a mí también. Entonces hoy dan ganas de mirar el Barça otra vez. Cuando jugaba, ya tenía una visión de juego como entrenador. Guiaba el juego y lo veo muy bien porque nos da ganas de volver a mirar los partidos del Barça”, sostuvo el crack.
A falta de siete jornadas para cerrar LaLiga, Barcelona (que juega este domingo ante Levante y tiene un partido pendiente) ha sumado un total de 57 puntos para situarse en el tercer lugar. Una victoria en la fecha 31 les permitirá ubicarse en la segunda casilla para ponerse a doce puntos de Real Madrid, que lidera el torneo con 72 unidades.