Duro golpe al barcelonismo. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó al Barcelona con una multa por “alteración del orden" en el Camp Nou durante la disputa del ‘Clásico’ español contra el Real Madrid por LaLiga Santander. Además, el club fue apercibido de una posible clausura de su estadio.
Tal y como señala el reconocido diario español ‘AS’, la sanción contra el Barcelona asciende a los 1500 euros (casi 5550 soles). ¿El motivo? Pues este se debería a que según el acta entregada por el árbitro, ''el encuentro estuvo detenido durante minuto y medio debido al lanzamiento de balones al campo por parte del público''.
Sobre la amenaza de cerrar las puertas del Camp Nou, el Comité de Competición consideró este altercado con los hinchas como de carácter grave, teniendo en cuenta los problemas que hubieron en la previa del choque contra el Real Madrid por las movilizaciones de ‘Tsunami Democràtic’.
Esta sanción contra el Barza se basa en lo expuesto en el artículo 101.2 del Código disciplinario de la RFEF, que señala que “se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido”.
Barcelona, con miras al último partido del año
El Barcelona cierra este sábado el 2019 con la visita del Deportivo Alavés en el Camp Nou, donde intentará vencer para mantener el liderato en LaLiga Santander y despejar dudas en su juego tras el empate a cero que cosechó contra el Real Madrid el pasado miércoles. Y es que la resaca del último clásico todavía sobrevuela en el ambiente del exigente entorno barcelonista.
Enfrente se mide a un rival de la zona media baja, una buena oportunidad para reencontrarse con algunos síntomas de mejora que ha mostrado a cuentagotas en el primer tramo de la temporada. El Alavés espera obtener un resultado que le permita devolver las esperanzas a su afición, alicaída por la reciente eliminación copera ante el Real Jaén, equipo de Tercera División.