Barcelona vive por una situación complicada en lo deportivo, puesto que fueron eliminados de la Champions League en fase de grupos y están muy relegados en la tabla de posiciones de LaLiga Santander. El entrenador Xavi Hernández buscará escapar del mal momento de inmediato, pero tiene algunas preocupaciones: Jordi Alba y Memphis Depay están lesionados.
Precisamente, en la derrota ante Bayern Munich, que condenó a los ‘Azulgranas’ a la Europa League, ambos futbolistas terminaron sentidos, aunque con molestias distintas. En el caso del lateral izquierdo español, solo pudo estar en el campo hasta los 31 minutos (Óscar Mingueza lo reemplazo), dado que el dolor impedía que siga jugando.
Luego del encuentro, Jordi Alba pasó por los exámenes médicos de rigor y los especialistas informaron que la zona de los isquiotibiales del muslo derecho es la afectada. Por ahora, no hay un tiempo estimado de recuperación para el defensa, pero el club aseguró que todo dependerá el proceso de evolución.
De la misma forma, Barcelona detalló que Memphis Depay (que completó los 90 minutos ante Bayern) acabó con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y será baja. No obstante, al igual que en el caso de su compañero, el departamento médico de la institución no ha estimado un periodo concreto para que el neerlandés pueda volver a las canchas.
La ausencia del goleador genera una mayor preocupación para Xavi Hernández, puesto que no hay un suplente de su mismo nivel. Hasta ahora, Depay suma ocho goles y dos asistencias por LaLiga Santander, siendo el máximo artillero de la institución en lo que va de la temporada 2021-22. Luuk de Jong ser perfila como el reemplazante, aunque con características distintas.
Sergi Roberto ya fue operado
Barcelona también dio detalles sobre el estado de Sergi Roberto, quien jugó por última vez el pasado 27 de octubre (derrota 1-0 ante Rayo Vallecano). El polivalente futbolista fue intervenido la lesión en el recto femoral del muslo derecho y ahora iniciará por el proceso de recuperación.