El internacional francés Clement Lenglet, prense en la última Eurocopa, es uno más en la lista de jugadores que el Barcelona desea prestar para el inicio de la temporada. Según la web española Sport, el defensor francés está cerca de ser cedido.
Aunque Lenglet no tiene intención de dejar el equipo, la directiva azulgrana le busca espacio y uno de los interesados sería el Everton de la Premier League. La reciente llegada de Eric García para reforzar la defensa, hace que Lenglet se quede sin espacio.
Con la presencia de Rafa Benítez en el Everton, la posibilidad de que Lenglet llegue al equipo azul es alta, debido a que en Inglaterra indican que el técnico ya mostró interés en contar con el francés.
En caso el préstamo al Everton se concrete, la operación se deberá hacer con una opción de compra obligatoria en caso Lenglet alcance un número determinado de partidos, como ya se ha hecho común en este tipo de negociaciones.
El futbolista que sería perjudicado en caso Lenglet llegue al Everton, sería el exdefensor del Barcelona, Yerry Mina, quien pese a ser mundialista y titular con su selección, deja muchas dudas en la zaga central.
Barcelona ya inició su pretemporada y en los próximos días se estará sumando al plantel su capitán Lionel Messi, quien volverá a ser jugador culé. El primer encuentro de los azulgranas en LaLiga será el 15 de agosto ante la Real Sociedad.