Barcelona ha sumado jugadores de experiencia a sus filas para lo que resta de la temporada y Dani Alves fue uno de los primeros refuerzos. El brasileño de 38 años volvió al club donde brilló y buscaba participar con regularidad en las distintas competencias, pero no podrá cumplir con ese objetivo.
Según reveló el Diario Sport, el comando técnico ‘Culé', encabezado por Xavi Hernández, decidió excluir al lateral derecho de las eliminatorias de la Europa League 2021-22, que están próximas a iniciarse. Esta decisión tuvo que tomarse para acatar las normas establecidas en el certamen.
El reglamento de competiciones internacionales de la UEFA apunta que un club puede inscribir, como máximo, a tres jugadores que hayan sido contratados como refuerzos a mitad de temporada. De esta forma, el Barcelona debía elegir entre Dani Alves, Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang.
De acuerdo a la citada fuente, el brasileño fue seleccionado para quedarse fuera de la lista en los dieciseisavos de final ante Napoli. Xavi Hernández desea que el futbolista de la ‘Canarinha’ esté centrado en lo que resta de LaLiga Santander, torneo en el que los azulgranas ya no pelean por el título.
Además, el entrenador español confía en que la polivalencia de Adama Traoré podrá ser beneficiosa para el equipo, en caso necesite de algún lateral durante el certamen europeo.
Cabe recordar que el Barcelona debutará ante los ‘Azules’ en la Europa League el jueves 17 de febrero, en el Camp Nou. El choque de vuelta ante el cuadro que dirige técnicamente Luciano Spalletti se disputará una semana después, en el estadio Diego Armando Maradona.
Antes de encarar los dieciseisavos de final del torneo internacional, Barcelona se medirá ante Atlético de Madrid y Espanyol, ambos por LaLiga Santander. Por su parte, Napoli hará lo propio ante el Venezia e Inter de Milán, por la Serie A de Italia.
¿Cuántos partidos jugó Dani Alves esta temporada?
Dani Alves se unió al Barcelona en noviembre del 2021, pero no pudo jugar, dado que el mercado de pases en LaLiga Santander estaba cerrado. El 14 de diciembre, el lateral solo disputó amistoso (derrota 2-1 ante Boca Juniors) y recién hizo su aparición oficial el 5 de enero, cuando Barcelona enfrentó a Linares, por la Copa del Rey. Considerando ese encuentro, el brasileño sumó cuatro apariciones en su regreso a las filas ‘Azulgranas’.