Barcelona que ha sufrido, esta semana, su primer tropiezo en La Liga Santander, no solo ha visto revolucionada las redes sociales con esta primera derrota, sino que ahora se libra un apasionado debate sobre lo que será el nuevo diseño del escudo que lucirá sobre su pecho la próxima temperada Lionel Messi.
La Asamblea de Compromisarios de Barcelona que se celebrará el próximo 20 de octubre, aprobará varias medidas entre ellas estará la presentación de esta nueva evolución del escudo que entre su característica más resaltante es la ausencia de las letras FCB.
Barcelona encargó esta nueva modificación del diseño a la agencia Summa, en busca de una imagen muchos más contemporánea con la que adaptarse a un publico más joven. El símbolo que lucirá Lionel Messi no había sido modificado desde el 2002.
Los trabajos de Summa con el nuevo escudo de Barcelona han tomado año y medio de pruebas de colores y de alguna pequeñas modificaciones ha trabajado durante más de un año y donde el color amarillo es protagonista.