Antoine Griezmann llegó a Barcelona como el complemento de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes habían perdido de Neymar. Sin embargo, el francés fue irregular a lo largo de los dos años que vistió la camiseta de los azulgranas. Luego de aquel periodo lleno de altibajos, el delantero decidió regresar a Atlético de Madrid, donde brilló antes de arribar al Camp Nou.
A unas horas de confirmarse la marcha del club catalán, el galo se pronunció mediante las redes sociales. El ‘Principito’ se despidió de toda la afición culé y mostró gratitud por los momentos que vivió en las dos pasadas campañas. En la misiva, el atacante lamentó no haber compartido más con los hinchas de forma presencial, pero se va orgulloso por lo que pudo aportar.
“Queridos culers. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar más de vosotros en las gradas, pero orgulloso de haber sido uno de los vuestros. ¡Visca el Barça!”, escribió Griezmann a través de sus perfiles oficiales.
A medianoche (en el horario de España) y sobre el límite permitido, el Barcelona y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión del delantero francés para una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria.
Griezmann, que le costó al Barcelona 120 millones de euros, disputó un total de 102 partidos, registrando 35 goles y 16 asistencias. A nivel de palmarés, solo pudo tocar la gloria en una sola oportunidad: Copa del Rey 2021. Durante el presente curso disputó el 98% de los minutos en el arranque LaLiga.
Transferencia sobre la hora
Para que el atacante del Barcelona pudiera volver a la capital de España, Saúl tenía que marcharse cedido al Chelsea, hecho que finalmente pudo darse pese algunas trabas entre el agente del futbolista y el cuadro de Stamford Bridge, que terminaron con el anuncio oficial de parte del futbolista.
Por su parte, la salida de Griezmann del Barça da licencia a los culés para inscribir a un nuevo jugador después de aligerar la masa salarial de su plantilla. De esta forma, el Barcelona estuvo toda la tarde cerrando con el Sevilla la cesión de Luuk De Jong, delantero que no cuenta con la confianza de Julen Lopetegui, pero que Koeman ha dirigido en varias ocasiones en la selección neerlandesa.