Primer movimiento de Barcelona pensando en la temporada 2022-2023. Como ocurrió desde que Joan Laporta asumió la presidencia y Xavi Hernández la dirección técnica, el objetivo es armar un plantel competitivo para el medio local e internacional. En ese sentido, el club debe anunciar próximamente el arribo de Franck Kessié. El volante, hoy en Milan, se incorporará al Camp Nou a coste cero, un común denominador en los recientes fichajes de la institución: Memphis Depay, Eric García, Sergio Agüero, Pierre Emerick Aubameyang y Luuk de Jong.
De acuerdo con el periódico AS y la emisora Cadena Ser, los catalanes lograron convencer al mediocampista sobre el proyecto deportivo que anda en marcha. Entonces, el internacional con la selección de Costa de Marfil eligió definitivamente no renovar contrato con los ‘Rossoneros’, cuyo acuerdo expira este 30 de junio.
En la misma línea, las fuentes citadas brindan más detalles sobre la operación y afirmaron que el acuerdo entre Barcelona y Kessié no es solo de palabra. De hecho, el volante marfileño ya habría firmado un documento en el que se compromete a vestir el uniforme azulgrana por las siguientes cuatro o cinco temporadas.
En tanto, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, aportó que el jugador recibió del Barcelona la oferta de 6,5 millones de euros como salario, comprometiéndolo hasta el 2027. La larga duración del trato sería pensando en el enriquecimiento del club de la ciudad condal como institución.
Los números de Kessié
En lo que va de la temporada 2021-22, el número 79 de Milan ha sumado un total de 29 partidos entre Serie A (22), Champions League (cinco) y Copa Italia (dos). El oriundo de Ouragahio lleva cinco goles en la competición doméstica.
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Kessié, nacido el 19 de diciembre de 1996, se encuentra valorizado en 45 millones de euros. El talentoso volante vistió antes las camisetas del Stella Club, Cesena y Atalanta.