Los medios y los internautas de China enloquecieron en la madrugada del sábado con el gol que su compatriota Wu Lei marcó en el minuto 88 y que permitió al Espanyol salvar un punto ante el Barcelona (2-2) en el RCDE Stadium. El hashtag llegó a la impresionante cifra de 220 millones de vistas.
Wu Lei, que salió ingresó en el segundo tiempo, firmó un disparo cruzado imposible para el guardameta Neto que alimentó el optimismo blanquiazul tras la llegada del DT Abelardo y que impidió el liderato en solitario de Barcelona.
La etiqueta #GoldeWulei ha sido vista más de 220 millones de veces en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde los seguidores se han rendido al gol logrado por el futbolista.
Mira el golazo de Wu Lei que enloqueció las redes:
“Hoy Wu Lei ha sido más rápido que Messi”, comenta un usuario de Weibo tras comprobar que la estrella china corrió en este partido a una velocidad máxima de 32,1 kilómetros por hora por los 31,4 del astro argentino.
“Muy orgulloso de ondear la bandera china. Los seguidores españoles se giraron hacia nosotros para celebrar el gol. ¡Viva el fútbol chino!”, comenta otro que acudió al campo para ver el partido.
Otros comentan que “Wu Lei es el mejor delantero de Asia” y destacan el momento en el que el delantero marca y la grada se viene: “ha sido el mejor momento de la historia del fútbol chino”.
“Salvador del Espanyol y héroe de China”, zanja otro seguidor sobre Wu, cuyo gol se está retransmitiendo en la cadena estatal china CCTV y ha sido ampliamente comentado en diarios deportivos e incluso en la agencia estatal Xinhua, la cual destaca que Wu se ha convertido en el primer futbolista chino en marcarle un gol al Barcelona.
Wu, de 28 años, llegó al Espanyol en enero del año pasado procedente del Shanghai SIPG, y hasta ahora ha logrado marcar 9 goles en 44 partidos con la zamarra blanquiazul.
La presencia del jugador chino en el Espanyol ha hecho que los partidos del club catalán sean más vistos en China que los del Real Madrid o los del Barcelona y que incluso tengan el doble de usuarios en este mercado. A LaLiga también le interesa explotar este filón, ya que el país de Wu Lei es su tercer mercado más importante en ingresos, con un total de 100 millones de euros.